Cs expulsa del partido a su edil de Cuevas del Almanzora por las negociaciones del consorcio de residuos

  • El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal de la formación naranja en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), Indalecio Modesto, después de que se abstuviera en las votaciones para la presidencia del Consorcio de Residuos del Levante-Almanzora-Los Vélez y otorgara la presidencia de dicho órgano al PP.

En un comunicado, la formación ha señalado que la expulsión acordada tras el expediente disciplinario abierto a principios de mes, llegar por "incumplir los estatutos e ideario del partido y no acatar las decisiones de los órganos competentes de Ciudadanos".

"Los estatutos del partido son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación", ha apuntado la formación, para la que el comportamiento de dicho concejal "no se adecúa a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos". "Cs es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna".

Por otra parte, la formación también sopesa la apertura de un expediente disciplinario al el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Huércal-Overa, José López Viudez, quien el pasado lunes trasladó a los medios que el PP tenía un "apaño cerrado" desde principios de enero con Modesto para que este diera con su voto la presidencia del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez a los populares.

El representante de la formación naranja mandó un escrito que en aseguraba que el acuerdo final entre el PP y el edil "ya estaba atado" ante un "pacto personal y secreto, firmado con el PP lejos de su Cuevas natal", por lo que calificó de "felonía y alta traición" su actuación.

No obstante, estas palabras fueron posteriormente censuradas por su partido, que a través de un comunicado indicó que la comunicación de López Viudez "tiene validez alguna" puesto que "el único interlocutor válido con los medios de comunicación es el departamento de prensa provincial de Cs Almería o superiores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento