Bob Dylan, Premio Nobel Literatura 2016, protagoniza la sesión del Club de Lectura 'Quéhehechoyoparaleeresto' de la UR

  • El Club de Lectura 'Quéhehechoyoparaleeresto' de la Universidad de La Rioja dedica su sesión de este jueves, 16 de febrero, al Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan.

En la sesión, que dará comienzo a las 19,30 horas en la sala de lectura de prensa de la Biblioteca Universitaria -c/Piscinas nº 1-, participará Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja, responsable del estudio 'Del cassette al Spotify: Jóvenes e identidades musicales' y director del Curso de Verano UR 'Identidad y música'.

Un elemento recurrente en las canciones de Bob Dylan son los personajes vagabundos, inmigrantes, músicos itinerantes, balas perdidas, gente que nunca llega a los sitios. El Club de Lectura de la UR quiere analizar sus letras, escuchar sus canciones, y hablar de todo lo que ha supuesto en el mundo de la música, la literatura, la poesía, etc.

El Club de Lectura de la UR se reúne, durante el curso académico, el tercer jueves de cada mes. En el curso 2016-2017 ha celebrado ya cuatro sesiones:

Memorias de África, de Isak Dinesen (octubre); Cuentos, de Cheever (noviembre); Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexiévich (diciembre); y Vía revolucionaria, de Richard Yates (enero). En marzo lo hará con la serie de cómics Paul de Fulgencio Pimentel como excusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento