CSIF pide participar en la concertación social impulsada por el Ayuntamiento

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha pedido este miércoles a la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que cuente con el sindicato para la concertación social impulsada por el Ayuntamiento, de modo que sea convocado para la comisión técnica que será la encargada del seguimiento de este acuerdo.

En una nota, el sindicato ha lamentado que el Consistorio "recurra a viejas fórmulas" de concertación social, con acuerdos que "han demostrado en reiteradas ocasiones que no han servido para reducir las dramáticas cifras de desempleo que azotan a la ciudad".

De este modo, CSIF ha mostrado su "malestar al haber tenido conocimiento a través de los medios de comunicación" de la firma del documento 'Compromiso por Córdoba' por parte del Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios (CECO), UGT y CCOO.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, ha criticado que "el acuerdo sellado incide en los mismos errores del pasado", dado que "no se concretan las medidas a llevar a cabo para luchar contra el paro y no se establece ningún presupuesto específico para su aplicación".

"Estos pactos no pueden seguir siendo un coto de tres, si el objetivo es que no sean un fracaso, como ha venido ocurriendo hasta ahora", ha recalcado la dirigente sindical.

Así, la máxima responsable de CSIF Córdoba considera que "el diálogo social debe ser más plural, democrático y abierto, con nuevas voces y aspiraciones que hagan más eficaz las actuaciones para generar actividad económica y reducir el desempleo".

En este sentido, ha recordado que "CSIF es el sindicato más representativo del sector público en Andalucía y cuenta cada vez con más apoyos de los trabajadores, tanto del ámbito público, como privado, en Córdoba".

"REACTIVAR LA ECONOMÍA"

Al respecto, el sindicato, que ya hizo en septiembre las mismas reivindicaciones a la Diputación, subraya que su "aportación a la concertación, desde una visión independiente desde el punto de vista político y alejado de cualquier clientelismo, puede ser muy positiva a la hora de reactivar la economía local y fomentar la generación de puestos de trabajo, no tan basados en la temporalidad, a través de un nuevo modelo productivo con sectores que no dependan de campañas puntuales".

En opinión de la presidenta de CSIF Córdoba, "es hora de otra concertación social más acorde con la realidad actual y sustentada en la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento