Andaltec instalará una oficina en Alcalá la Real para atender al sector industrial del plástico

  • La Fundación del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) Andaltec y el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) han firmado un convenio mediante el que el Ayuntamiento cederá un espacio en el Vivero de Empresas del polígono Llano Mazuelos para la instalación de una oficina.
Acuerdo entre la Fundación Andaltec y el Ayuntamiento de Alcalá la Real
Acuerdo entre la Fundación Andaltec y el Ayuntamiento de Alcalá la Real
EUROPA PRESS/AYTO. DE ALCALÁ LA REAL
Acuerdo entre la Fundación Andaltec y el Ayuntamiento de Alcalá la Real

Esta oficina servirá para atender de una forma cercana las demandas tecnológicas de las empresas de la comarca alcalaína del sector del plástico, que crea en Alcalá unos 1.000 empleos directos, sumando los dedicados a la fabricación de la malla agrícola y la industria de los productos derivados para el embalaje.

En la firma han estado presentes el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el primer edil de Martos y vicepresidente de la Fundación, Víctor Torres, el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, el concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, José López, y el gerente de Andaltec, José María Navarro.

Para Hinojosa, se trata de una iniciativa "bastante importante para el tejido empresarial no solo de Alcalá sino de toda la comarca" ya que "con esta firma se materializa un largo trabajo desarrollado con el empresariado alcalaíno y supone el establecimiento de un espacio para Andaltec y tener así una sede en la que reunirse con sus clientes, aproximando el tejido industrial con un instrumento de referencia en la investigación del plástico".

Por su parte, el presidente de Andaltec, Francisco Buenaño, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de un espacio "que va a suponer la creación de una antena de Andaltec en Alcalá, lo que va a beneficiar a las empresas del sector del plástico en el municipio, muy importante y muy diversa en cuando a extrusión, textil y una especialización distinta a la que se está trabajando en Martos, más ligada al automóvil".

En este punto, ha añadido que desde la nueva ofician "aportaremos tecnología e innovación para que puedan crecer a nivel de España y Europa".

En opinión del alcalde de Martos,

Víctor Torres, con este tipo de acciones se dan pasos de futuro en favor de una parte importante del desarrollo del tejido industrial de la zona sur de la provincia de Jaén, en el eje Martos- Alcaudete- Alcalá la Real.

"Andaltec es hoy una referencia en toda Andalucía, con unos cien profesionales perfectamente cualificados, lo que hace que este centro tenga un nivel de dependencia del sector público muy por debajo de la media, con una gran cartera de clientes y negocios, que se está abriendo", ha dicho Torres.

Andaltec es un centro tecnológico nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 160 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía.

La sede de Andaltec, en Martos (Jaén), posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. El centro tecnológico realiza una importante apuesta por la formación, que incluye la organización de cursos para empresas, programas de Formación Profesional para el Empleo o colaboraciones con distintos institutos y centros universitarios.

Andaltec está constituido como fundación privada sin ánimo de lucro, dedicado a la ejecución de proyectos de I+D+i y la prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados en el sector del plástico y afines. Andaltec fue creado en el año 2003 a iniciativa de 29 empresas y entidades. Los fines estatutarios están dirigidos a la mejora de la competitividad del sector del plástico.

El centro ofrece distintos servicios tecnológicos a empresas de toda España y otros países, además de desarrollar proyectos de I+D tanto propios como para otras entidades. Andaltec ha emprendido un proceso de internacionalización en los últimos años que le ha llevado a participar en varios proyectos europeos de I+D, así como a colaborar con empresas y entidades investigadoras de otros países. Andaltec trabaja principalmente en sectores como el packaging alimentario, iluminación, automoción, aeronáutico o reciclado y medio ambiente.

El centro tecnológico ya ha desarrollado varios proyectos de I+D en colaboración con empresas instaladas en Alcalá la Real, como Bandesur o Condepols.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento