El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la capital contará con 16 participantes

  • El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén, que se celebrará entre los próximos 25 y 28 de febrero, contará con 16 participantes tanto de la capital como de otros municipios jiennenses y de la provincia de Granada.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, quien ha expresado su satisfacción por que este número de inscripciones "demuestra el éxito de convocatoria" de este certamen "y la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el Carnaval" en la ciudad.

Según ha concretado, de las 16 agrupaciones, siete son comparsas y nueve, chirigotas. En el caso de las primeras, se trata de La magia de los imposibles, La cosa nostra y Con destino, de Jaén; Yo soy tu dueño y Ave Fénix, de Martos; La oscura riqueza, de Andújar, y La Compañía, de Granada.

Con respecto a las chirigotas, son Made in Bla Car, Los Empalagosos y Gorrón y cuenta nueva, de Jaén; El Rey de la Pista y Los enchufaos, de Bailén; Los niños de la Verónica (Lopera), Los defectos especiales (Armilla), Los Várgame (Jamilena) y Mándame la ubicación que me he perdío que sin querer ya le he metío (Torredelcampo).

El próximo día 20 se realizará un sorteo en el que se establecerá el orden de actuación de los grupos. Las semifinales están previstas los días 25 y 26 de febrero y la final será el 28 de febrero, ambas en el Teatro Darymelia. Las entradas se podrán adquirir dentro de unos días en la taquilla de este espacio escénico a seis y ocho euros para semifinales y final, respectivamente.

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén, tanto en la modalidad de comparsas como en la de chirigota, recibirán un premio de 800 euros, mientras que los segundos premios estarán dotado con 500 euros y los terceros, con 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento