Verdemar denuncia ante la Junta los "frecuentes olores a hidrocarburos" en hospitales de Algeciras

  • Verdemar-Ecologistas en Acción ha formalizado una denuncia ante la Delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta por los "frecuentes olores a hidrocarburos" en los hospitales Unidad de Cuidados Médicos (UCM) y "a veces" en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

En la denuncia registrada por Verdemar, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que "cada vez son más frecuentes los olores a hidrocarburos en los hospitales de UCM y Punta Europa procedentes del Centro Logístico de Hidrocarburos situado en Isla Verde, en el puerto de Algeciras".

Según ha apuntado, "estas emisiones atmosféricas de compuestos químicos están provocando asfixia en los habitantes de la zona circundante y están afectando a los enfermos de los hospitales cercanos".

A juicio del colectivo ecologista, los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública. Por ello, solicitan la "paralización de la actividad causante de estos vertidos a la atmósfera hasta que no se resuelva esta situación que está afectando a los ciudadanos y enfermos" de dichos centros hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento