El PP inicia una ronda de reuniones con el sector del taxi a la búsqueda de una "solución global"

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha celebrado una reunión con la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, en el marco del conflicto que sacude al sector local del taxi, y prevé reunirse con "todas las asociaciones y cooperativas del sector y con el aeropuerto", a la búsqueda de una "solución global" que tenga en cuenta las peticiones de "todos los implicados".
Alberto Díaz con Solidaridad del Taxi.
Alberto Díaz con Solidaridad del Taxi.
AYUNTAMIENTO.
Alberto Díaz con Solidaridad del Taxi.

En dicha reunión, Alberto Díaz ha agradecido que Solidaridad Hispalense del Taxi desista de promover movilizaciones en fechas como la Semana Santa o la Feria de Abril, "después de mediar" para ello en el marco del mencionado conflicto.

Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa de vehículos de transporte concertado, quienes de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.

Todo ello, en un escenario en el que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Alberto Díaz, en ese sentido, ha expuesto que el PP se reunirá a lo largo de la semana con "todas las asociaciones y cooperativas" del sector y con el aeropuerto de Sevilla "para intentar encontrar una solución global al conflicto del taxi". "Las propuestas encaminadas a mejorar el sector se tienen que debatir en el Instituto del Taxi, que es el órgano pertinente, pero no se convoca desde el pasado 29 de septiembre", avisa el portavoz popular, toda vez que en dicho órgano no tienen representación todas las asociaciones del sector local del taxi.

Asimismo, el portavoz del PP ha insistido en llamar al diálogo "para mejorar la prestación pública del servicio del taxi, un sector en el que es factible que se llegue a un acuerdo ante la voluntad expresada, y donde se debe tener en cuenta a todos los implicados".

Según Díaz, "existen elementos a mejorar en la ciudad, siendo uno de ellos el servicio del taxi, aunque esa mejora ha de ser de común acuerdo de las partes". Para ello "tiene que estar de acuerdo el sector del taxi, con sus tres asociaciones mayoritarias, y el gobierno, a través del Instituto del Taxi".

De igual modo, Alberto Díaz ha destacado que "por el bien de la ciudad, y para dar una buena imagen al turista, es necesario el diálogo y llegar a un acuerdo". "Ese acuerdo debe cumplirse después, ya que estamos muy cansados de que muchos acuerdos en el Ayuntamiento, entre ellos los de Pleno, no se cumplan luego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento