La Junta ejecuta obras de mejora en las zonas comunes del parque público de viviendas de Cabra de Santo Cristo

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, lleva a cabo obras de mejora en las zonas comunes del parque público de viviendas que la Administración autonómica gestiona en Cabra de Santo Cristo (Jaén).
Valdielso (c) visita los trabajos viviendas del parque público de la Junta.
Valdielso (c) visita los trabajos viviendas del parque público de la Junta.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los trabajos consisten en el adecentamiento de fachadas, aplicación de pintura, arreglo de bajantes y tratamiento del herraje interior del edificio, actuaciones que benefician a más de un centenar de vecinos, según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que los ha visitado este miércoles.

Acompañado por el alcalde del municipio, José Rubio, ha subrayado el papel clave que juega la rehabilitación del parque público de viviendas, "una apuesta del Gobierno andaluz que beneficia a la conservación, genera empleo y reactiva un sector gravemente afectado por la crisis, como es la construcción".

"Con dicha intervención la Administración autonómica da respuesta a una solicitud de los propios vecinos y del Ayuntamiento de la localidad que permitirá modernizar y mejorar la habitabilidad de los inmuebles", ha manifestado el delegado.

En los últimos meses, la Junta de Andalucía ha invertido en rehabilitación de viviendas más de medio millón de euros, 378.000 euros dentro de las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), incluidas en el Plan de Vivienda 2013-2016, y 155.000 para el arreglo del parque público en los municipios de Lahiguera, La Carolina, Ibros, Villanueva de la Reina, Jabalquinto, y Cabra de Santo Cristo.

En esta última localidad, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) gestiona dos promociones de viviendas en la avenida Jaén y en las calles Almería, Málaga, Granada y Cristo de Burgos y en la calle Huertas. En la primera de ellas se han vendido 47 de los 48 inmuebles y en la segunda doce permanecen todavía en régimen de arrendamiento y cuatro han sido adquiridos ya por sus moradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento