> Mancomunidad Occidental y Mijas acuerdan llevar el suministro de agua a la urbanización 'La rosa del Aguado'

Mancomunidad Occidental y Mijas acuerdan llevar el suministro de agua a la urbanización 'La rosa del Aguado'

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) han alcanzado un acuerdo por el que la urbanización mijeña 'La rosa del Aguado' podría disponer de suministro de agua a través de la red pública, dejando de abastecerse, como ha venido haciendo hasta ahora, de pozos propios.
Rosa del Aguado mijas mancomunidad occidental del cid maldonado
Rosa del Aguado mijas mancomunidad occidental del cid maldonado
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL

Así lo han comunicado este miércoles la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, tras una reunión en la que se han concretado los términos del acuerdo y en la que también han participado el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Del Cid ha explicado que a través de la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad, y nuestros servicios jurídicos, "se ha encontrado una solución para hacer llegar el servicio de agua a esta urbanización", resolviendo de esta manera "una vieja reivindicación de los vecinos, quienes encontraban graves dificultades en el suministro a través de pozos, dado que el caudal de agua disponible no siempre era suficiente para las necesidades de la urbanización".

Por su parte, Maldonado ha mostrado su satisfacción por "haber resuelto un problema de un grupo de vecinos de Mijas, que verán así normalizado un servicio de primerísima necesidad". Asimismo, ha destacado "el clima de entendimiento que ha existido en todo momento durante las negociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento