Caraballo cree que el PSOE es "el partido de los pueblos" y sus valores "están más vigentes que nunca"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado, en el acto de constitución de la agrupación local de esta formación en Cabezas Rubias, que "los valores socialistas están hoy más vigentes que nunca y el PSOE es el partido de los pueblos".
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Cabezas Rubias.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Cabezas Rubias.
EUROPA PRESS/PSOE
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Cabezas Rubias.

En este acto ha sido elegido como nuevo secretario general el alcalde del municipio, Rafael González, y también han participado el secretario de Organización del partido, Jesús Ferrera, y otros representantes socialistas de la comarca, que arroparon a la nueva agrupación local, ha informado el PSOE en una nota.

Al respecto, el secretario general de los socialistas onubenses se ha mostrado "orgulloso" de la estructura del partido repartida en todos los pueblos de la provincia. A su juicio, "ese es el gran valor que tiene el PSOE, su presencia en todos los pueblos y su compromiso de trabajar desde esta formación por el bienestar de los ciudadanos".

En esta línea, ha recordado que "en menos de un mes hemos inaugurado dos casas del pueblo, una en Huelva capital y otra en Ayamonte. También hemos creado y puesto la primera piedra en agrupaciones como la de Cumbres de Enmedio, y también se van a poner en marcha la de Cumbres de San Bartolomé y la de La Redondela".

Por tanto, para Caraballo, "esta es la importancia de este acto en Cabezas Rubias porque realmente los principios socialistas hoy más que nunca están vigentes y eso no es solo un honor, sino también una ilusión para el PSOE en la provincia, que está demostrando que está con los pueblos y cerca de los vecinos".

En este sentido, se ha referido a la última encuesta "en la que el Partido Socialista sigue ganando en Huelva en todas las elecciones, la única provincia en España", y eso es fruto, ha añadido, "del trabajo de la gente de los pueblos que dan su vida por lo demás, ese es el trasfondo de la filosofía del PSOE".

De igual forma, Caraballo ha subrayado la defensa a ultranza del PSOE por el "municipalismo, porque para los socialistas no hay ayuntamientos de primera ni de segunda". El dirigente socialista local ha incidido en que los pueblos "es sentimiento, historia y no vamos a consentir que los municipios pequeños desparezcan como quería el PP".

Desde el PSOE y desde las administraciones gobernadas por los socialistas "se están poniendo en marcha ayudas para los pueblos pequeños, para que tengan los mismos servicios de calidad que en la capital o en cualquier pueblo de más de 20.000 habitantes", ha remarcado Caraballo.

"Somos municipalistas, creemos que los ayuntamientos son la base de la democracia, es el primer frente donde la gente acude y, por tanto, no vamos a cejar en nuestro empeño de mejorar la vida de los ciudadanos de esta provincia, por muy pequeño que sea el pueblo en el que viven", ha subrayado el líder socialista.

"INMENSA RESPONSABILIDAD"

Por su parte, el alcalde de Cabezas Rubias y nuevo secretario general del PSOE en el municipio ha manifestado que "supone un honor y una inmensa responsabilidad recuperar la Agrupación Socialista en el municipio". Por ello, ha indicado que "trabajarán sin descanso por el partido respetando los valores que siempre nos ha marcado". Asimismo, ha incidido que "este pueblo ha sido siempre socialista y vamos a darlo todo para mantener la confianza de nuestros vecinos".

Junto a Rafael González, componen la nueva Ejecutiva Manuel Escudero, como presidente; Inés Ponce, como secretaria de Organización y Sara Limón, como secretaria de Política Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento