El PP dice que la "improvisación" del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria retrasa el paseo marítimo

  • El presidente del PP de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ha criticado el "poco rigor y la improvisación" de la alcaldesa de la localidad, la socialista Encarnación Anaya, por el retraso en el proyecto del paseo marítimo Torre de Benagalbón, en la zona de Los Rubios.

Así, tras recordar que cuando los 'populares' dejaron el Gobierno municipal en 2015 este proyecto estaba "muy avanzado", ha incidido en que "lo único que hacía falta era seguir con el planteamiento que el PP ya había desarrollado" y, sin embargo, "el sectarismo del PSOE y de sus socios de gobierno les hizo renunciar al trabajo hecho al respecto y empezar de nuevo y mal".

En 2015 dicho proyecto contaba con la pertinente aprobación de la Dirección General de Costas pero los socialistas "optaron por rechazar nuestro proyecto y replantearlo", ha lamentado Salado en un comunicado.

El problema, ha informado, fue que en este nuevo planteamiento, el equipo de gobierno "cometió el error de unir en el mismo proyecto la ejecución del paseo marítimo junto a la recuperación del dominio público de aquellas zonas que ahora están ocupadas por jardines, algo que ha eternizado los trámites y que, de momento, no ha conseguido la aprobación de la Dirección General de Costas", ha precisado.

"El PP sabía de este inconveniente, por lo que en nuestro proyecto decidimos separar la ejecución del paseo con la recuperación del dominio público para afrontarla más adelante, precisamente para evitar retrasos", ha sostenido el presidente de los 'populares' de Rincón de la Victoria, que ha lamentado que la alcaldesa y su equipo "una vez más no hayan estado a la altura de lo que supone una buena y eficaz gestión".

Así, ha exigido a la regidora que ponga al paseo marítimo de Torre de Benagalbón como una de sus "prioridades" en cuanto a nuevos equipamientos para el municipio. "Es la única forma de compensar que su torpeza política deje a los vecinos sin un paseo marítimo que ya podría ser una realidad si hubiera seguido gobernando el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento