'El cicle de converses Folk ara!' comienza este jueves con la charla del tipógrafo Damià Rotger

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-
Folk Ara!
Folk Ara!
AYUNTAMIENTO DE PALMA

'El cicle de converses Folk ara!' comenzará este jueves, a las 19:30 horas, con la charla del tipógrafo Damià Rotger titulada 'De la letra folk a la tipografía de ahora', organizado por el Área de Cultura, Política Lingüística y Memoria Histórica con el que se pretende abordar "la influencia de la cultura folk al arte y diseños actuales".

Este ciclo de conversaciones se enmarca dentro del PalmaFolk, el gran contenedor de toda la cultura de raíz que se hace en Palma y que tiene como objetivo reflexionar sobre las conexiones actuales de la tradición en ámbitos como el diseño, la literatura, el arte y la moda, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se han programado cuatro charlas que tendrán lugar entre este jueves y el próximo 11 de mayo. El 16 de marzo será el turno de 'La balada de Bob Xurí y Mateo Dylan', que desgranará Jaume Guiscafré y presentará Jesús Revelles. La charla versará sobre las dinámicas por medio de las cuales la tradición se convierte reflexiva y los procesos que conducen de la literatura folclórica en la literatura folk.

El 20 de abril el comisario de exposiciones David Armengol hablará sobre 'La actitud del bardo: sobre música folk y arte contemporáneo', una conversación centrada en las conexiones entre el folk y la práctica artística a través de artistas centrados de forma especial en el sonido, la performatividad y la condición narrativa del arte.

Por último, el 11 de mayo el diseñador de moda Sebastià Pons dialogará con la gestora cultural Tina Codina sobre 'La tradición por la evolución: la moda actual y las conexiones con el pasado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento