Finanzas para Mortales abre su voluntariado a los universitarios

  • La iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), ha abierto su voluntariado a los universitarios.
Finanzas para Mortales
Finanzas para Mortales
UCEIF

Así, la Fundación quiere involucrar en el proyecto a estudiantes de los últimos cursos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, una colaboración que ya se ha iniciado con la Universidad de Salamanca, y está en trámites con otras universidades, como la de Cantabria.

Se conseguiría así reducir la actual carga de trabajo de los actuales voluntarios -en su mayoría, trabajadores de Banco Santander-, y promover además entre los jóvenes españoles el apoyo social en diferentes colectivos, ha indicado la UCEIF en nota de prensa.

Esta iniciativa se "ha consolidado" como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera, al impartir en 2016 más de 15.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios.

En 2017, "quiere continuar creciendo" y, con el objetivo de incrementar la cultura financiera en la sociedad, seguirá impartiendo sesiones presenciales por toda España entre diferentes colectivos, en especial, personas en riesgo de exclusión social y colegios.

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento