La reunión de Podemos y PSOE es un "mal precedente" y exige una negociación del Presupuesto a cuatro, dice Luquin (IU)

  • La portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, ha expresado este miércoles su "profundo malestar" por la reunión a dos que celebrarán este jueves Podemos y el PSOE para desbloquear la negociación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, un "mal precedente". Ha exigido una negociación entre los cuatro partidos de izquierda, PSOE, Podemos, CHA e IU.
Patricia Luquin
Patricia Luquin
EUROPA PRESS
Patricia Luquin

La de este jueves es "una mala forma de poder empezar a negociar los Presupuestos de esta Comunidad, que tanta falta hacen", ha considerado Luquin en rueda de prensa, realizando "un emplazamiento serio" para negociar a cuatro mejor el lunes que el martes de la semana próxima. Ha puesto el ejemplo de la negociación presupuestaria realizada en el Ayuntamiento de Zaragoza por ZeC, PSOE y CHA, preguntándose "por qué no se va a aplicar en las Cortes de Aragón".

Desde IU "no acabamos de entender qué se gana tensionando de forma gratuita una situación que no tenía que haberse dado", ha continuado la portavoz parlamentaria, quien ha recordado que la semana pasada las cuatro fuerzas políticas apostaron por un diálogo a cuatro bandas.

UNA FOTO

La "sorpresa" de IU es que Podemos quiera hacerse una foto solo con el PSOE, ha dicho Patricia Luquin, quien ha cuestionado si los socialistas tienen "voluntad política", observando que PSOE y Podemos siguen sin sumar los 34 escaños necesarios para tramitar por sí solos los Presupuestos.

La diputada de IU ha lamentado que "está primando el tacticismo por encima de las necesidades de esta Comunidad, que son muchas", advirtiendo de que "cada uno tendrá que responder ante la ciudadanía". Ha considerado que el mejor Presupuesto posible debe mirar a la izquierda y contar con las cuatro fuerzas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento