La Conselleria plantea una propuesta para reducir de 24 a 23 horas la jornada de profesores de concertada

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha planteado este miércoles en la reunión de Mesa de concertada una propuesta para reducir la carga lectiva de los profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Bachillerato de 24 a 23 horas en este tipo de centros.
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
EUROPA PRESS
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando

Así ha informado la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en un comunicado en el que explica que la reducción de una hora se haría de manera progresiva empezando por los profesores mayores de 55 años.

Empezaría el próximo curso y acabaría el curso 2020/2021, cuando se consolidaría para todos los docentes de Secundaria, FP y Bachillerato de concertada, ha precisado FSIE.

Para el sindicato, la propuesta "es la posible concreción" de un pacto firmado en el sector ya que los docentes de la pública "trabajan 19 horas lectivas en la actualidad".

En la misma reunión la Conselleria ha admitido la posibilidad de jubilación parcial a todos los trabajadores (nacidos hasta 31 de diciembre de 1957) que no estaban incluidos en los acuerdos de empresa firmados en su momento y que veían imposible acceder a la jubilación parcial a los 61 años.

Para FSIE, aunque el número de casos "es reducido", "las situaciones personales hacían imperioso que la Conselleria se manifestara a favor de posibilitar la jubilación parcial a estos trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento