Una cuerna charra, donada recientemente a la Junta, se incorpora a la exposición permanente del Museo de Salamanca

  • El Museo de Salamanca ha incorporado a los fondos de la exposición permanente una cuerna charra, que llegó a través de una donación a depósito de la Junta y que será la pieza del mes hasta el día 5 de marzo.
Cuerna charra expuesta.
Cuerna charra expuesta.
DELEG. TERRITORIAL JUNTA.
Cuerna charra expuesta.

La cuerna de arte pastoril podría tratarse de un envase para portar la pólvora necesaria para las armas de avancarga -aquellas en las que el proyectil se carga a través del cañón- y presenta decoración incisa de motivos campestres, como la imagen de animales cazando, y otros símbolos que probablemente se correspondan con hierros de ganaderías salmantinas ya extintas, ha explicado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

En el arte pastoril, las cuernas son unas de las piezas más representativas y, en particular, las de Salamanca están "entre las más apreciadas", ha añadido la Delegación sobre esta pieza del museo salmantino, dependiente de la Junta.

Esta pieza estará disponible en el museo hasta el día 5 de marzo y contará con explicaciones didácticas de 30 minutos de duración todos los viernes a las 18.00 horas. Además, el sábado 18, y los domingos 19 y 26 de febrero, a las 13.00 horas, el museo también promoverá las mismas explicaciones didácticas para el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento