El alcalde de Santiago reitera su convencimiento "del buen proceder" de Duarte y de que "actuó correctamente"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha reiterado su convencimiento "del buen proceder" del edil de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte (Compostela Aberta), que ha declarado este miércoles como investigado por un delito de prevaricación administrativa en el marco de las diligencias abiertas por la tramitación de sanciones a locales de ocio en la capital gallega.

"No tengo una bola de cristal pero espero que el edil pueda aclarar su situación desde el convencimiento de que actuó correctamente", ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios el regidor compostelano al ser preguntado por la declaración del concejal.

En su intervención, Noriega ha rechazado pronunciarse sobre qué pasará si se le abre juicio oral al edil. "Abrir debates de futuro me parece poco inteligente e incluso estéril", ha manifestado Noriega, que ha insistido en su convencimiento del "buen proceder" de Duarte quien, en su opinión, "actuó correctamente".

Además, ha augurado que el proceso "pondrá a cada quien en su sitio". "Las decisiones no dependen de una cuestión de confianza, que yo la tengo toda en él, sino también de las decisiones personales y las posiciones de cada uno", ha argumentado el alcalde para citar, entre estas cuestiones, "la capacidad de cada uno para aguantar" los "juicios paralelos" en un procedimiento que "está en diligencias previas".

"Ahora toca explicitar la confianza y confiar en que se resuelva como entendemos que se tiene que resolver y con el máximo respeto a la justicia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento