La lluvia ensombrece por segundo año los peroles de San Rafael

Pese a las inclemencias meteorológicas, unas 80 personas acudieron a Los Villares a celebrar la festividad del Custodio.
Algunos perolistas acudieron con chubasqueros a Los Villares para protegerse de la lluvia. (R. Serrano)
Algunos perolistas acudieron con chubasqueros a Los Villares para protegerse de la lluvia. (R. Serrano)
Algunos perolistas acudieron con chubasqueros a Los Villares para protegerse de la lluvia. (R. Serrano)

Por segundo año consecutivo, el tiempo ha dejado en casa a miles de cordobeses que no se han animado a salir a la calle a celebrar la festividad de San Rafael. Aún así, cerca de un centenar de personas, con chubasquero y paraguas en mano, cogieron el camino en dirección a Los Villares a primera hora de la mañana para celebrar este día de fiesta en compañía de sus familiares y amigos.

Según el Observatorio Meteorológico, durante todo el día de ayer cayeron unos cinco litros por metro cuadrado, una cantidad de agua que hizo quedarse en casa a muchos, en lugar de subir al parque periurbano, que tienen capacidad para acoger hasta 5.000 personas, a celebrar el tradicional perol.

Los ‘valientes’ que se animaron ayer a desplazarse a la sierra pudieron disfrutar de las mejoras que el Ayuntamiento y la Junta han realizado en el parque, como senderos, baños, carpas y barbacoas nuevas.

Efectivos del cuerpo de extinción de incendios (Infoca) también acompañaron a los perolistas para evitar que se produjera algún descuido que provocase un incendio.

Aunque la jornada se desarrolló sin ningún incidente de gravedad, una patrulla de la Policía Local se paseó por el lugar para velar por la seguridad.

Poco ambiente en El Arenal

El recinto ferial de El Arenal también acogió ayer, aunque en menor medida que en Los Villares, la visita de una treintena de cordobeses que no se dejaron intimidar por la gotas de lluvia que cayeron desde primera hora para celebrar el día del Custodio. Aún así, la estampa de ayer en nada se parece a la que hubo en 2005, cuando miles de perolistas se reunieron en El Arenal debido a la prohibición de la Delegación de Medio Ambiente de hacer fuego en Los Villares por el peligro de que se produjera algún incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento