La FER dice que la escalada de la inflación es una "noticia negativa para las empresas"

  • El IPC correspondiente al mes de enero en La Rioja bajó un punto, según ha registrado el INE, principalmente como consecuencia del periodo de las rebajas en el sector comercial, aunque el índice interanual indica que la inflación se incrementó en 3,1 puntos en relación con el mismo mes del año anterior. Esta escalada de precios, ha señalado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), es una "noticia negativa para las empresas".

Esta

tendencia al alza de los precios se ha producido especialmente como consecuencia de las excesivas subidas de carburantes, gas y electricidad, que han sufrido una gran inestabilidad, perjudicando muy seriamente la actividad y competitividad de las empresas. Como se sabe, "los aumentos continuados de los precios energéticos son un aspecto muy negativo que las Administraciones Públicas deben frenar".

En una "situación económica todavía muy difícil para la empresa y para el empleo, la mejor receta es la estabilidad de la inflación". Un aumento tan significado en tasa interanual "retrasará la consolidación de la recuperación y elevará los costes empresariales".

Además de la contención de los precios de la energía "es fundamental bajar las cargas fiscales, impuestos y cotizaciones, fortalecer el consumo, favorecer el crédito y evitar trabas para favorecer

el crecimiento de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento