UGT lamenta que "la subida de precios" del mes de enero "destroza la economía de trabajadores y pensionistas"

  • El sindicato de UGT en Castilla-La Mancha ha señalado que "la subida de precios en electricidad, carburantes y alimentos básicos" el pasado mes de enero "destroza la economía de trabajadores y pensionistas" y ha sido el motivo de que la tasa del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero haya sido "la más alta desde octubre de 2012".

Así se ha referido el sindicato en una nota de prensa a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al IPC, que han reflejado una caída de un 0'6 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes de diciembre del 2016, situando la tasa interanual en el 3,3 por ciento.

En este sentido, UGT ha lamentado que este dato interanual sitúa a la comunidad autónoma un 0,3 por ciento por encima de la media nacional. "El IPC actual pone de manifiesto la imperiosa necesidad de subir los salarios y pensiones a los trabajadores y pensionistas para recuperar el poder de compra y que se reactive la demanda", ha opinado UGT.

Asimismo, el sindicato ha recriminado que "la cuesta de enero supone un drama para los trabajadores y sus familias", y ha denunciado la presencia de "algunos gobernantes españoles en los Consejos de Administración de las compañías energéticas" ya que, en su opinión, "miran para otro lado mientras los mecanismos de formación de precios en productos agrícolas y ganaderos castigan a consumidores y productores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento