Empresarios de Alcalá de Guadaíra piden que se actúe ante el "expolio" de la ronda norte

  • La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha alertado del "expolio" que asegura que sufre la ronda norte alcalareña, una vía de circulación que comunica el parque empresarial Cabeza Hermosa con la carretera de Mairena, en el polígono industrial GESI-9.
Ronda norte de Alcalá de Guadaíra
Ronda norte de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/FICA
Ronda norte de Alcalá de Guadaíra

Según informa la federación en un comunicado, a lo largo de su trazado se está realizando desde hace meses el "saqueo sistemático" de todo su equipamiento urbano. Así, indica que han robado instalaciones eléctricas, postes de alumbrados, rejillas de registros, entre otros elementos. "No sólo eso, sino que además esta zona se utiliza como vertedero incontrolado de todo tipo de enseres y residuos, algunos de los cuales podrían tener la calificación de peligrosos", alerta.

Explica que esta carretera es un eje fundamental de comunicación para esa parte de la ciudad, ya que comunica zonas como el Polígono Industrial Cabeza Hermosa donde existe una abundante actividad comercial, el área de El Zacatín, la carretera de Mairena, el polígono Polysol, la zona urbana de Puerta de Alcalá y la autovía A-92.

En este sentido, recuerda que sustentada en esta vía se diseñó un espacio industrial equipado con las mejores calidades. La zona por sus comunicaciones, ubicación y dotación está llamada a ser uno de los enclaves de referencia para el conjunto de los parques empresariales de la ciudad. "Pero si se mantiene la situación actual y sigue el proceso de desmantelamiento en breve se convertirá en un erial inservible", agrega.

Por todo ello, FICA hace un llamamiento a todas las autoridades competentes para que pongan los medios oportunos para evitar este "expolio, que de continuar será irreversible para esta infraestructura

tan importante para Alcalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento