Alcázar de San Juan celebra este sábado la 'Media Fiesta de Moros y Cristianos' cocinando el pollo salvaje del Bao Palo

  • La Asociación de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha preparado la 'Media Fiesta de Moros y Cristianos', que se celebrará este sábado, 18 de febrero, en la que se abrirá el Museo Festero y en la hoguera, que se prenderá en la Plaza de Santa Quiteria, se elaborará el pollo salvaje del Bao Palo.
Media Fiesta Moros y Cristianos
Media Fiesta Moros y Cristianos
EUROPA PRESS/AY ALCÁZAR
Media Fiesta Moros y Cristianos

Se trata de un evento que espera ser la antesala de la fiesta grande que se celebra por San Juan, en el mes de Junio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, durante la presentación de esta actividad, ha querido animar a asociaciones y colectivos, "y a todos los ciudadanos", a participar en los actos organizados.

De otro lado, Redondo ha hablado del hermanamiento que se va a realizar con la ciudad de Elda (Alicante) con la que se ha venido colaborando desde hace años para la preparación y desarrollo en Alcázar de San Juan de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Así, el día 18 se abrirá la sede de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar para inaugurar el Museo Festero -calle Trinidad,, junto a la Peña Flamenca-. Allí se expone todo el patrimonio que tiene la asociación y los recursos con los que cuenta.

Su presidente, Pedro Huertas, ha señalado el objetivo es que se conozca que Alcázar celebra las Fiestas de San Juan por lo que quiere abrir la sede "a todos los alcazareños y a todos los visitantes que vengan a la ciudad para que conozcan el patrimonio y los recursos de la Asociación". En el Museo se contará la Historia de la Reconquista y se van a mostrar lo trajes, atuendos y música de los Desfiles y de la historia de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Tras la inauguración del Museo se prenderá una hoguera en la Plaza de Santa Quiteria donde se elaborará una receta que han llamado Pollo Salvaje del Bao Palo, cazado a flecha, a la cerveza salvaje con recuerdo picante y para terminar, velada junto al fuego y tortas con chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento