Las muertes de personas con gripe en Galicia se sitúan en 94 desde el inicio de la temporada

  • Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado de 78 a 94 en la sexta semana -que terminó el 12 de febrero-, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas, y recogidos por Europa Press, lo que supone 16 muertos más con el virus.

Según el último informe, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.701 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega.

Del total de ingresados con gripe confirmada, según explica el Sergas en su último informe difundido, necesitaron asistencia en la UCI el 6,6 por ciento.

Además, concreta que el 92,1 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 44,2% no estaba vacunado. El número de ingresos declarados para esta última semana recogida en el informe fueron 156, frente a los 191 de la anterior.

En lo que va de temporada, según concreta el Sergas, se declararon 94 fallecimientos con gripe, todos ellos con la vacuna indicada y no la habían recibido el 41,5 por ciento.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En cuanto a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas refleja que de 553 muestras en las que se analizó gripe en laboratorios, 175 fueron positivas para el virus de la gripe A, de las que se subtiparon 88, todas positivas para el virus de la gripe AH3N2.

Así, según el informe del Sergas, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta sexta semana de un 31,6 por ciento menor que en la pasada, en la que había sido de un 37,4 por ciento. Por ello, la difusión es "local", con intensidad basal y tendencia decreciente.

LLAMADAS EN DESCENSO

El informe refleja que el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias graves desciende respecto de la semana anterior y retorna a una intensidad basal.

Con respecto a la semana anterior, el número de llamadas semanales por gripe y otras infecciones respiratorias desciende en todas las provincias gallegas. Por grupos de edad, el Sergas señala en su informe que desciende en todos los grupos de edad excepto en los de 45 y 64 años, en lo que se mantiene estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento