Sáenz de Buruaga presenta su candidatura para liderar el PP de Cantabria y prepararlo "para gobernar" tras 2019

  • La secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este miércoles su candidatura a presidir el partido en la comunidad y propone un "proyecto renovado" con un equipo "renovado" dirigido a prepararlo para gobernar la región tras las elecciones de 2019.

Así lo ha anunciado este miércoles, en una rueda de prensa, en la que Sáenz de Buruaga ha justificado su decisión en la necesidad que, a su juicio, existe de "abrir un tiempo nuevo" en el PP de Cantabria, "renovarlo", "actualizarlo" y "arreglar aquello que no funciona", "mejorar" y "recuperar el partido para sus militantes" y para la sociedad.

La secretaria autonómica del PP regional ha explicado que esta tarea "no solo es una cuestión de liderazgo" sino de "nuevas formas" de trabajar y de relacionarse con la militancia, a la que cree que hay que darle "más protagonismo"; con la sociedad, a la que ve necesario abrir el partido, y con otros partidos.

Y es que, a su juicio, "se necesita pacificar" las relaciones con otras fuerzas políticas.

Saénz de Buruaga ha asegurado que cuenta en su decisión de presentarse con el apoyo de los militantes y de miembros de la organización y también con el "visto bueno" de Génova.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que le ha comunicado personalmente su decisión al actual presidente del partido, Ignacio Diego, quien aún no ha anunciado si se presentará.

Según Sáenz de Buruaga, Diego ha sido la "primera persona" a la que le ha comunicado esta decisión, aunque no ha revelado cuál ha sido la reacción de éste. "Mi relación con el presidente de mi partido es que es el presidente de mi partido", ha dicho.

Tampoco ha dado a conocer si el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es una de las personas que le ha pedido que se presente y se ha limitado a señalar que tiene una "estrecha relación" con él y mantiene un "gran sintonía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento