De la Serna dice que los estibadores tienen "margen más que suficiente" para negociar con los empresarios

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que los representantes de los estibadores tienen "margen más que suficiente en la negociación colectiva con los empresarios" para pactar sus exigencias, a pesar de la nueva regulación que el Gobierno pretende sacar adelante este mismo viernes en el Consejo de Ministros.
De la Serna
De la Serna
EUROPA PRESS
De la Serna

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la falta de avance en las negociaciones con el sector de la estiba, que ha convocado diferentes paros parciales en protesta por el real decreto ley de liberalización del sector preparado por el Ministerio de Fomento para dar cumplimiento a las exigencias europeas.

Los estibadores temen que esta liberalización produzca una devaluación de sus condiciones de trabajo, y por eso exigen entre otras cosas un registro de profesionales, algo que el Ejecutivo rechaza.

HUELGA ENCUBIERTA

"Los estibadores tienen margen más que suficiente en la negociación colectiva con los empresarios para negociar algunas de las cosas que ellos están reclamando y que saben perfectamente que no se pueden incluir en un real decreto", ha afirmado De la Serna, instando a los sindicatos del sector a "sentarse hoy mismo".

Preguntado sobre si considera que se está produciendo una huelga encubierta en los puertos españoles, el ministro de Fomento ha indicado que es lo que están denunciando las empresas del sector que se está produciendo. "No lo digo yo, lo están diciendo todos los empresarios", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento