El PP de C-LM no descartar repetir en la región la estructura de coordinador general del partido como nombró Rajoy

  • TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Tirado
Tirado
EUROPA PRESS/PP
Tirado

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que no descarta "repetir" la estructura para fijar un coordinador general del partido como nombró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, función que desempeña Fernando Martínez-Maillo.

"No descarto que lo repitamos", ha manifestado Tirado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, recogida por Europa Press, quien se ha mostrado conforme a que el PP haya establecido un coordinador en lugar de tres como existen en Castilla-La Mancha.

A nivel regional, ha recordado que en la Comunidad autónoma la estructura es la siguiente: María Dolores de Cospedal como presidenta del PP; él mismo como secretario regional; tres coordinadores, uno en materia electoral, otro de Organización y un tercero de Estudios y Programas, así como cinco vicesecretarios generales.

En relación a la figura de Cospedal como secretaria general de los 'populares', ha manifestado que "Rajoy tiene clara una cosa, que es que no se cambia lo que funciona bien", por lo que ha apostado, a su parecer, por "una mujer de éxito y solvente".

Sobre a la enmienda votada durante el Congreso Nacional del partido del pasado fin de semana para limitar la acumulación de cargos defendida por el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, ha defendido que se trata de una "anécdota", frente a la fuerza de los "hechos".

COSPEDAL ES LA LÍDER

Tirado ha seguido sin confirmar si Cospedal se presentará a liderar el PP de Castilla-La Mancha, aunque ha manifestado que ella es "la líder" y "está al frente de cada una de todas las reivindicaciones", y como tal decidirá dar este paso de acuerdo con el calendario congresual.

"Yo no voy a interpretar a nadie", ha manifestado Tirado, que ha señalado que desconoce que si habrá otro candidato a convertirse en presidente del PP, reiterando que hay "más de 20 personas" en el partido que serían capaces de hacerlo.

CRÍTICAS DEL PSOE

Respecto a las críticas del PSOE por incluir en el Comité organizador de los 'populares' a José Ángel Cañas, "imputado por corrupción" por la supuesta mordida de los 200.000 euros destinados a pagar gastos de la campaña electoral en Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal en el año 2007, Vicente Tirado ha pedido que se deje "actuar a la justicia".

"Confiemos y que sea la justicia quien dirima, porque afortunadamente estamos en un Estado de Derecho, por mucho que alguien del Gobierno de Castilla-La Mancha se haya extralimitado en la separación de poderes", ha afirmado Tirado respecto a las críticas de la Junta respecto a este caso.

Precisamente, el pasado 31 de enero la Fiscalía Provincial de Toledo pedía al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital regional el sobreseimiento de la causa que investiga si hubo prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras de la capital toledana a la empresa Sufi, filial de Sacyr, adjudicación que el extesorero del partido Luis Bárcenas vinculó a una "mordida" de 200.000 euros que según su versión fueron a pagar gastos de la campaña electoral en Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal en el año 2007.

LISTAS DE ESPERA Y ESTADO DE EJECUCIÓN

Respecto a la situación de la sanidad en la región, el secretario regional del PP ha pedido que el Gobierno regional publique las lista de espera este mismo miércoles, al tiempo que ha reiterado que se publique el estado de ejecución presupuestaria, ya que de lo contrario su partido lo llevará por la vía judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento