Tenerife y La Palma estarán este miércoles en riesgo por lluvias

  • Un total de ocho provincias estará este miércoles afectada por riesgo de aludes, lluvia, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones abundantes en las islas de Tenerife y La Palma, así como vientos fuertes de Levante en el Estrecho.
Previsión de lluvia para el fin de semana.
Previsión de lluvia para el fin de semana.
EUROPA PRESS
Previsión de lluvia para el fin de semana.

Así, las precipitaciones afectarán a La Palma y a Tenerife, donde se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, los fenómenos costeros afectarán a provincias del litoral del Andalucía, como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde soplará viento del este de fuerza 7 que provocarán olas de unos 3 metros, igual que en la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo, en Girona y Lleida el aviso es amarillo por aludes.

En Cádiz también habrá riesgo por vientos en el Estrecho, en la campiña y en el litoral, donde se pueden producir rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, la AEMET ha pronosticado que el cielo estará este miércoles nuboso o cubierto y con precipitaciones en las islas occidentales de Canarias y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas.

Además, estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, área del Estrecho y Melilla y pueden producirse lluvias débiles y ocasionales que serán más probables en el litoral de Galicia.

En el extremo nordeste de Cataluña el cielo estará nuboso y con lluvias débiles y no se descartan en otros puntos del este de Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir.

También habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas de ambas mesetas y en la depresión del Ebro y predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país. Las nieblas matinales afectarán a zonas de ambas mesetas, el valle del Ebro y Mallorca y las brumas, al área mediterránea.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que aumentarán en las vertientes atlántica y cantábrica y que se esperan pocos cambios en el resto.

Por último, apunta que el viento soplará de componente sur en Canarias, Galicia y Cantábrico y de componente este en el resto. También soplarán fuertes en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento