Los jóvenes firman miles de contratos temporales

Los empleos a tiempo parcial para los estudiantes aumentan un 30% tras las fiestas del Pilar. Trabajan de promotores y mozos de almacén, sobre todo.
Miles de jóvenes se lanzan estos días a buscar un empleo a tiempo parcial para compaginarlo con sus estudios y sacarse un dinero extra. Las semanas posteriores a las fiestas del Pilar se convierten, junto al verano, en una de las épocas del año en que más demanda de empleo joven hay en Aragón.

Entre septiembre y octubre, el número de contratos a tiempo parcial a jóvenes de menos de 25 años se incrementa en torno a un 30%, según explican responsables de empresas de trabajo temporal y confirman los datos del Instituto Aragonés de Empleo de años anteriores.

En octubre, cuando más se dispara este tipo de trabajos, se prevé realizar en torno a 4.500 contratos a tiempo parcial a este sector de la población. Reponedores en comercios, mozos de almacén, azafatas, promotores y encargados de realizar inventarios son los empleos que más demanda tienen.

«Esta es una de las épocas del año en que más estudiantes vienen demandando trabajo», asegura Vanesa Lafuente, de la ETT Start People.

En la mayoría de los casos se trata de trabajos a media jornada, de modo que los jóvenes pueden seguir con sus estudios. Muchos piden también tareas los sábados para sacarse un dinero extra. «Suelen ser chicos y chicas de 19 años para arriba y la mayoría comienza a inscribirse en octubre», explica Anoa Miravé, de Adecco.

Este tipo de trabajos se pagan por horas, a una media de 6 a 10 euros por hora. En todo caso, depende del convenio que tenga la empresa que solicita empleado.

Medio centenar de ETT

En la ciudad de Zaragoza hay en torno a medio centenar de oficinas de empresas de trabajo temporal (ETT). Este tipo de entidades realizan entre 5.000 y 7.000 contratos al mes en todo Aragón. En la mayoría de los casos se trata de empleos a tiempo parcial y los que más los demandan son los jóvenes y los inmigrantes, aunque también trabajadores locales de más de 40 años que se han quedado en el paro o se han desplazado de ciudad y necesitan volver a trabajar. El verano y los meses de octubre y noviembre son los que más contratos de este tipo aglutinan. La inmensa mayoría (en torno al 90%) se firman en la provincia de Zaragoza.

Dinos @ ) +

... si te ha tocado compaginar tus estudios con un trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20zaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento