Investigan a Harrison Ford por un incidente con su avioneta

El actor Harrison Ford, en una imagen de 2016.
El actor Harrison Ford, en una imagen de 2016.
GTRES
El actor Harrison Ford, en una imagen de 2016.

La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga a Harrison Ford por un incidente ocurrido el lunes en California cuando, supuestamente, el actor aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

Según informó este martes la cadena NBC, Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California.

Sin embargo, el actor aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo. Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta.

Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido.

La FAA aseguró a la cadena NBC que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas.

El actor de Star Wars, de 74 años, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento