El Arzobispado de Santiago, molesto por un cartel del carnaval con la imagen del Papa

  • La Archidiócesis considera que "hiere los sentimientos" de los creyentes.
  • Se ve a Francisco con un cáliz y conduciendo el Papamóvil.
  • Se ha editado para las fiestas de A Coruña.
El cartel distribuido para anunciar las fiestas del carnaval 2017 en A Coruña.
El cartel distribuido para anunciar las fiestas del carnaval 2017 en A Coruña.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
El cartel distribuido para anunciar las fiestas del carnaval 2017 en A Coruña.

Un cartel para anunciar las celebraciones del carnaval 2017 en A Coruña ha desatado las críticas del Arzobispado de Santiago de Compostela, ya que el cartel incluye la imagen del actual pontífice, el papa Francisco.

Con motivo de la distribución de la imagen, la sede episcopal ha difundido un comunicado en el que se lee: "La Iglesia diocesana de Santiago de Compostela lamenta que en los carteles y el folleto editados por los responsables de la organización del Carnaval 2017 en la ciudad da Coruña, aparezca una viñeta alusiva al Papa, con una utilización de la imagen del pontífice que ni se corresponde con la realidad ni guarda relación alguna con la celebración lúdica que se publicita".

El comunicado sigue diciendo que la Archidiócesis de Santiago "rechaza firmemente esta utilización, que hiere los sentimientos de los creyentes, puede implicar una burla a las creencias de miles de coruñeses y ofende, gratuitamente, a cuantos, católicos o no católicos, sienten un respeto profundo y sincero por la persona del Papa".

Según defiende el texto difundido, "los símbolos religiosos y muy especialmente las figuras que representan a todas las confesiones religiosas, católicas o no, no deberían ser nunca objeto de utilización o manipulación, ni siquiera bajo la excusa del divertimento o de ocasiones lúdicas", finaliza el comunicado.

La ilustración que ha desatado la polémica está firmada por el dibujante Guitián, según informa el diario La Opinión de A Coruña. El presunto papa, o la persona disfrazada de él, porta un cáliz y va conduciendo el Papamóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento