La Comisión Organizadora del XIII Congreso del PP Aragón aprueba el Reglamento y el calendario

  • La Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional del Partido Popular (PP) de Aragón ha aprobado este martes por unanimidad el Reglamento del cónclave, al igual que el calendario que regirá todo el proceso congresual.

Asimismo, han acordado enviar una carta a todos los afiliados del PP aragonés en la que se les explican los nuevos procedimientos de participación, aprobados el pasado fin de semana en el décimo octavo Congreso Nacional celebrado en Madrid.

Así, todos los afiliados que deseen participar en el proceso electoral que culminará en el Congreso deberán inscribirse antes del día 28 de febrero. En el momento de inscribirse deberán estar al corriente del pago de las cuotas.

También deben inscribirse quienes deseen presentar su precandidatura a la Presidencia Autonómica del Partido, quienes deseen ser elegidos como compromisarios así como los compromisarios que tienen la condición de natos.

Igualmente, será necesaria la inscripción previa en el proceso para poder formar parte de la candidatura que el candidato o candidatos someterán a votación en el Congreso propiamente dicho.

La inscripción deberán formalizarla en las correspondientes sedes provinciales, o bien cumplimentarla a través de correo electrónico o a través de la página web del partido.

SUFRAGIO PASIVO

Los Estatutos del Partido establecen que podrán presentarse como candidatos a la Presidencia Autonómica todos los afiliados que lo deseen y que cumplan la condición de elegible, es decir, que estén al corriente del pago de sus cuotas y que lleven más de 12 meses afiliados al partido y se hayan inscrito previamente para participar en el proceso.

Para ser proclamado precandidato a la Presidencia Autonómica del Partido, será necesario presentar ante la Comisión Organizadora el apoyo de al menos 90 afiliados que estén al corriente de pago de todas sus cuotas y obligaciones.

FECHAS

El 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción de los afiliados para participar en el proceso y el de presentación de precandidaturas a la Presidencia.

El 2 de marzo se proclamarán los precandidatos y comenzará la campaña electoral interna, que terminará el día 9, y los días 15 ó 16 de marzo, según determinen las estructuras provinciales del partido, se celebrarán las asambleas para elegir a los compromisarios y los precandidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento