Vecinos de Torreblanca afirman que la situación "no se soluciona sólo con el "desplazamiento" de Policía Local

  • La Plataforma de Vecinos 'Torreblanca Unida' ha valorado el desplazamiento de efectivos de la Policía Local hacia la zona, aunque considera que esto "en absoluto soluciona los problemas que se padecen".

Considera que se precisa de "un dispositivo especial de convivencia y de seguridad ciudadana que haga presente en el territorio la autoridad municipal, un dispositivo de policía de barrio "integrado e implicado en las necesidades de la zona, permanente, estable y equipado, acorde a las demandas planteadas".

En un comunicado remitido a Europa Press, señala que la zona sufre "desde hace décadas" problemas de seguridad ciudadana, "los cuales son competencia de la Policía Nacional, pero que también padece gravísimos problemas de convivencia social a causa de la ausencia de la autoridad municipal en la zona, lo cual genera sensación de impunidad".

"Los problemas de convivencia social son a causa de la reiterada infracción de las ordenanzas municipales, en todos los ámbitos y materias, que terminan generando indefensión y desigualdad entre los propios vecinos, lo que sólo puede ser atajado por la Policía Local", añade. Pregunta al alcalde si la policía de barrio "será una realidad patente a corto plazo" y pide que se cumplan los compromisos electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento