La empresa gallega de drones Aerocámaras firma un contrato "millonario" en Estados Unidos

  • La empresa gallega de drones Aerocámaras, ubicada en el Parque Tecnológico de Ourense, ha firmado recientemente un contrato "millonario" con una empresa californiana (Estados Unidos).

Aunque, según ha informado la propia compañía este martes a través de un comunicado, el acuerdo al que han llegado exige "confidencialidad", sí han confirmado que éste incluye una primera fase de "un millón de euros" en la que un equipo formado por un piloto, un operador de cámara y un ingeniero realizará servicios de inspección técnica con drones.

La compañía comenzará a trabajar en este nuevo proyecto en marzo, según ha asegurado el gerente de Aerocámaras, Jaime Pereira, quien se ha mostrado "satisfecho" por esta nueva rúbrica que "permite ampliar el área de trabajo de la empresa a un mercado clave en el sector de las nuevas tecnologías".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Aerocámaras participa en proyectos en el exterior, ya lo había hecho previamente en diversos países como Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza o México. De hecho, actualmente los drones gallegos están presentes en Oriente Medio, donde están "formalizando otros contratos que exigen confidencialidad".

Según ha explicado la empresa, los drones de "última generación" de Aerocámaras permiten "realizar análisis de forma exhaustiva tanto de edificios e instalaciones como de la red eléctrica". La compañía tecnológica ya ha analizado urbes francesas, inglesas y mexicanas y "espera poder ser la pionera en estos servicios en España", para lo que, según ha asegurado Pereira, están "ultimando trámites".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento