La Policía Local de Vélez-Málaga lleva a cabo una campaña sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas

  • La Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga está efectuando una campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas, que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el domingo y que cuenta con la colaboración con la Dirección General de Tráfico.

De esta manera se cumplen las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017. Las inspecciones previstas se realizarán tanto sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) como también sobre los propios conductores (permisos y autorizaciones, tiempos y descansos de conducción, aptitudes y estado físico).

Estos controles específicos, según ha informado el Consistorio en una nota informativa, se van a desarrollar en todo el término municipal principalmente en los accesos y en los polígonos industriales.

El objetivo de esta iniciativa consiste en lograr que todos los vehículos dedicados al transporte de mercancías cumplan con los requisitos sobre condiciones de seguridad contemplados por la legislación vigente.

En estas inspecciones de control se supervisan, por un lado, las autorizaciones genérica y especial de cada vehículo, la ITV, el seguro obligatorio y el de responsabilidad civil, el permiso de conducción y la autorización especial de cada conductor, así como su estado físico y la posible presencia del alcohol en la conducción.

Por otro lado, se inspeccionan los dispositivos de funcionamiento de los vehículos y sus características técnicas, el acondicionamiento de la carga, la utilización de los sistemas de retención y de los cinturones de seguridad, los dispositivos luminosos y la señalización específica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento