El revestimiento cerámico de la fuente de la Avenida de Madrid de Talavera de la Reina contará con 430 azulejos

  • El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha visitado este martes el inicio de los trabajos de decoración cerámica en la fuente de la Avenida de Madrid, que contará con un total de 430 azulejos, de 20 por 20 centímetros, que ya han empezado a ser instalados sobre los 42 metros de perímetro de la rotonda.

Se trata de la primera de las tres fuentes que en los próximos meses van a ver mejorada su imagen gracias la financiación de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado, se trata de una decoración, obra de la fábrica de cerámica San Agustín, que respeta los cánones clásicos renacentistas con la greca talaverana en colores amarillo y azul.

El alcalde ha anunciado que una vez que finalicen los trabajos en la fuente de la rotonda de la Avenida de Madrid se procederá a iniciar de manera paulatina las mismas tareas en las fuentes de las rotondas ubicadas en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Luque y en la de Avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI.

El inicio de los trabajos se enmarcan dentro de una campaña más amplía de promoción de la cerámica talaverana como seña de identidad de la ciudad, que ya ha iniciado la elaboración de dos murales cerámicos sobre la fiesta de las Mondas, la restauración de los elementos cerámicos de la Plaza del Pan y contactos con ayuntamientos de todo el país para la elaboración de las placas de sus callejeros en cerámica talaverana.

UN MUSEO AL AIRE LIBRE

Ramos ha señalado que con estas iniciativas se pretende promocionar esta seña de identidad talaverana y a Talavera como Ciudad de la Cerámica y ofrecer oportunidades comerciales a todos los ceramistas. Además, son "acciones importantes para que Talavera sea un verdadero museo de cerámica al aire libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento