El arzobispo de Toledo colocará este miércoles la primera piedra del nuevo centro concertado Karol Wojtyla de Seseña

  • En septiembre de 2017 abrirá sus puertas en Seseña (Toledo) el Colegio concertado Karol Wojtyla, resultado del primer concurso público promovido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, cuya primera piedra será colocada este miércoles, 15 de febrero, a las 12.30 horas, por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El Colegio Karol Wojtyla abrirá el plazo de presentación de solicitudes el 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Dicho Centro, cuyas obras han dado ya comienzo, ocupará una extensión de 15.000 metros cuadrados y estará situado en la calle El Bosco del barrio de El Quiñón de Seseña, y será el séptimo colegio diocesano de Toledo.

Dentro de la Red de estos Centros, promovidos directamente por el Arzobispado toledano, se encuentran otros de larga tradición educativa, como el Colegio Virgen de la Caridad, en Illescas -el primer centro de FP de toda la provincia-, o Nuestra Señora de los Infantes en Toledo.

OFERTA EDUCATIVA

Esta Centro permitirá al alumno permanecer en el mismo desde los 3 años -segundo ciclo de infantil- hasta terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Ello sin excluir la etapa previa de escuela infantil -1 y 2 años- o la ulterior del Bachillerato.

Además, el mismo contará con instalaciones como biblioteca, salas especializadas de música y laboratorios técnicos, comedor, capilla, polideportivo. Incorporando también el programa de Bilingüismo denominado Beda, que lidera Escuelas Católicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento