Rementeria dice que el "objetivo prioritario" de "volver a convertir a Bizkaia en un hub financiero" está "muy avanzado"

  • El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha adelantado este martes que el "objetivo prioritario" de la Institución foral de "volver a convertir a Bizkaia en un hub financiero está muy avanzado". "Llevamos muchos meses trabajando intensamente y espero que en pocos días podamos ver y tocar ya realidades", ha anunciado.

En un acto organizado por la Cámara de Comercio y el BBVA,

Rementeria ha señalado que volver a convertir a Bizkaia en un hub financiero es "un reto ineludible para el territorio", porque "somos un país industrial que necesita un corazón financiero lleno de vida", y porque "los cambios que se están dando en el orden global hacen que este sea el momento propicio".

Para lograr ese objetivo, ha remarcado que "es imprescindible la colaboración público-privada", y ha situado al frente de ese reto a la Institución que preside, ya que "para la Diputación éste es un objetivo prioritario".

El diputado general de Bizkaia ha reiterado así mismo que la estrategia de convertir a Bizkaia en un hub financiero "requiere paciencia", ya que "somos conscientes de que será un largo camino y de que este hub no será efectivo de la noche a la mañana". Comparándolo con "el sirimiri que cala poco a poco", ha señalado que "la táctica es ir pasito a pasito pero sin parar".

Rementeria ha intervenido en una jornada sobre la digitalización, "otro de los retos que afronta la Diputación", organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao y el BBVA, dos entidades a las que ha reclamado mantener "la alianza con la que históricamente la Diputación ha compartido proyectos al servicio" del Territorio vizcaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento