Adif licita la renovación de tres kilómetros de vía entre Osuna y Pedrera

  • Adif ha licitado la rehabilitación de vía del trayecto Osuna-Pedrera, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 407.898,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha señalado en una nota Adif, con esta actuación se consigue una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.

Por esta línea ferroviaria circulan diariamente los servicios de media distancia en ancho convencional Sevilla-Málaga y v.v. y Sevilla-Granada-Almería y v.v.

Los trabajos a realizar incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas bibloque por parejas en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 72/700 y 75/800, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kilogramos sobre traviesas monobloque.

Para ello está prevista la toma de datos topográficos para definición de la geometría de la vía, la descarga de parejas de vía, levante de la vía actual, rasanteo y compactado de la explanación; el montaje de las parejas de vía en la plataforma ferroviaria, la descarga de balasto, nivelación, alineación y perfilado de la nueva vía hasta llevarla a su posición definitiva; la soldadura aluminotérmica de carriles y neutralización de la vía; el desguace de las parejas e vía levantada y retirada de los materiales de vía inútiles; la limpieza de paseos y cunetas y redacción de un Plan Medioambiental que recoja las medidas generales y específicas a controlar durante la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento