PP, Podemos y Cs siguen sin acuerdo para la renovación del Consell Jurídic Consultiu

  • Los grupos parlamentarios PP, Podemos y Ciudadanos (Cs) todavía no han alcanzado un acuerdo para la renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que aún tiene pendientes de nombramiento los tres miembros que deben elegir las Corts.

El portavoz de Cs en las Corts, Alexis Marí, ha señalado este martes tras la Junta de Síndics que este asunto está "anclado" desde que los grupos lo abordaran "vagamente" hace dos semanas. "Algunos están anclados en su postura", ha explicado el diputado, quien ha indicado que él no hubiese propuesto al candidato de Podemos ni al del PP, "pero hay que intentar llegar a un acuerdo".

El síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha aseverado que este asunto "está sobre la mesa" aunque todavía no se ha tratado, mientras que la representante del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que la elección de los tres representantes no tiene por qué ser por consenso.

"¿Todo por consenso? Hay cosas que sí y otras que no", ha apuntado la 'popular', quien ha agregado que su formación votará por su candidato y que el PSPV -que junto a Compromís cedió al resto de grupos la elección de estos representantes-_ es quien debe "coger esta bandera" y "negociar" con los 'populares'.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que el PPCV "no quiere consensuar ni cumplir la paridad" dentro del órgano consultivo de la Generalitat, y ha afirmado que el resto de grupos tienen "los votos suficientes" para sacar adelante la votación sin contar con los 'populares'. Desde el PSPV, Ana Barceló ha considerado que el PPCV debería "replantearse" ese planteamiento "tan errático de votar solo a su candidato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento