Un 57% de los españoles ve televisión y películas a través de tabletas

  • Un 57% de los españoles ve televisión y películas a través de tabletas, frente al 54,39% que prefiere ver el contenido en ordenadores portátiles, según se desprende de la segunda oleada del estudio que PayPal lleva a cabo sobre la economía de bienes digitales, y que analiza las actitudes, hábitos y comportamientos de los consumidores en los segmentos de vídeo y música a nivel global.
Una persona usando una tablet.
Una persona usando una tablet.
PIXABAY
Una persona usando una tablet.

Asimismo, la investigación revela que un 60,47% de los jóvenes españoles de 18 a 34 años afirman preferir el ordenador portátil para consumir televisión y cine, siendo el "único grupo demográfico que usa más el portátil para consumir este tipo de contenidos". El estudio incluye a 10.000 consumidores de diez países: España, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Rusia.

De este modo, el informe muestra que España (51,75%) es el único país del estudio en el que los servicios en 'streaming' son menos habituales que las descargas en la industria del vídeo. Los países que encabezan este ranking de consumo en 'streaming' son Estados Unidos (75,28%), los Emiratos Árabes Unidos (65,31%) y Reino Unido (64,82%).

En relación con el consumo de música, en términos generales la investigación apunta que el 94% de los españoles lo hace a través del teléfono móvil, y un 75,34% de los usuarios paga por escuchar música en 'streaming', con una diferencia de casi el 30% a favor de esta tipología respecto a las descargas.

Según el estudio, esto se debe al gran volumen de música disponible en plataformas de 'streaming' (76,97%), así como a su diversidad de contenido (64,85%) y al acceso inmediato a la música (56,36%).

Respecto a los factores que llevan a los consumidores a comprar música de forma digital, las recomendaciones de familiares y amigos son el primero de ellos (57,69%), seguido de las promociones (42,31%).

Además, se observan diferencias por géneros, con los hombres apuntando a publicaciones en redes sociales (29,03%) y las mujeres a los anuncios online (28,57%). En el caso de los 'millenials', los foros online son el tercer factor que más influye en su decisión de compra (29,79%), quedando las redes sociales y los anuncios online por detrás.

Los estilos de música dominantes en España el pop (83%) y el rock (80%), seguidos de la música electrónica sigue siendo relevante (50%), el rock alternativo (44%) y el hip-hop (36%).

Finalmente, el informe concluye que España se alza como el país con un precio de gasto mensual más elevado en compras de bienes digitales en general (46 euros), seguido de Alemania (43 euros) y Francia (40 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento