Dos detenidos y cuatro imputados por robos y hurtos en Mutilva y Huarte

  • ((Rogamos que sustituyan por ésta una noticia anterior sobre el mismo tema al contener un error de la fuente informante. En lugar de un establecimiento comercial de Cordovilla, es de Huarte))
Vehículo tras el hurto.
Vehículo tras el hurto.
EP/POLICÍA FORAL
Vehículo tras el hurto.

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral han detenido e imputado recientemente a varias personas por diversos de hurto y robo cometidos en la comarca de Pamplona.

El domingo, agentes de Seguridad Ciudadana patrullaban por el polígono industrial de Mutilva cuando observaron a una persona en actitud sospechosa que se alejaba apresuradamente de un turismo estacionado.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que se trataba de un vehículo BMW al que habían sustraído dos ruedas (neumáticos y llantas), y que había quedado suspendido en el aire apoyado en un gato hidráulico y un palé, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes comenzaron a buscar en la zona y encontraron otro turismo de la misma marca que se encontraba abierto y en cuyo interior portaba dos ruedas que coincidían con las sustraídas en el coche estacionado. Además, descubrieron una cartera con documentación, que posiblemente correspondía al conductor.

Finalmente, encontraron escondidos en las inmediaciones a dos vecinos de Pamplona de 25 y 26 años (uno de los cuales era el propietario de la cartera), que reconocieron haber sustraído las ruedas y accedieron a volver a colocarlas. Se les imputa un presunto delito leve de hurto.

DETENIDOS E IMPUTADOS EN HUARTE

Por otra parte, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla a un establecimiento comercial de Huarte, donde se había producido un robo con violencia e intimidación.

Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad y visualizaron las grabaciones del sistema de video vigilancia. En ellas, quedó registrado el momento en el que dos varones sustraían material deportivo y forcejeaban con el vigilante de seguridad que intentaba evitarlo.

La patrulla, tratando de localizar a los autores, identificó en el exterior del local a dos hombres en actitud sospechosa. Al identificarlos y cachearlos, encontraron que portaban varias prendas etiquetadas y unos alicates. Por este motivo, se les imputó un delito leve de hurto y se estableció un seguimiento por si pudieran estar relacionados con los autores del robo con violencia.

Poco después, los agentes observaron cómo se subían en un turismo en el que se encontraban dos varones, que resultaron ser quienes habían protagonizado el robo con violencia. Se trata de A.B., de origen argelino y 30 años, que se encuentra en situación irregular, y M.B., también argelino y 33 años de edad.

Entre sus pertenencias les fueron encontrados una ganzúa, unos alicates, un cúter, cinta aislante y numerosas prendas que fueron incautadas al no poder justificar su procedencia. Ambos fueron detenidos y deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento