Gobierno municipal de Guadalajara aboga por la compraventa de Las Cristinas para la construcción del campus de la UAH

  • El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara ha insistido que sigue apoyando un convenio en el cual se garantice la compra-venta de Las Cristinas y la construcción del campus de la Unidad de Alcalá de Henares.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, a raíz del anuncio realizado este lunes por el Gobierno regional sobre el campus universitario de Guadalajara, el Ayuntamiento, a través del teniente de alcalde, Armengol Engonga, ha señalado que "la Junta de Comunidades acostumbra a lanzar titulares sin nada detrás".

"Mucho nos tememos que lo de ayer sean sólo palabras sin ningún sustento. Prueba de ello es que, a pesar de que el consejero habló de 40 millones, la realidad es que no existe ningún reflejo en los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2017", ha condenado.

Según el teniente de alcalde, "los convenios que se suscriban deben establecer los compromisos oportunos de cara a los años venideros". "Frente a los espejismos de la Junta, lo único real y tangible son los siete millones de euros que el Ayuntamiento de Guadalajara a aportado en terrenos para la consecución de un proyecto clave para la ciudad", ha dicho.

Es por ello que se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha "cese en su intención de dilatar este proyecto en el tiempo, como parece que es su objetivo. El campus necesita un impulso decidido y definitivo ya. Sobran los anuncios; ya es hora de actuar", ha concluido Engonga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento