Ayuntamiento de León reabre los paseos del Bernesga y Torío y las pasarelas bajas tras el descenso del caudal

  • Con el descenso del caudal de los ríos Bernesga y Torío se han normalizado los accesos a las zonas de esparcimiento de ambos a su paso por León, por lo que el Ayuntamiento ha reabierto su acceso, al igual que a las pasarelas bajas del Bernesga, a excepción de la más próxima a San Marcos.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Eurpa Press, se ha dispuesto la limpieza de ésta, ya que resultó rebasada por las aguas y quedó inutilizada por la presencia de restos de la avalancha, trabajos que se llevarán a cabo por los servicios de Limpieza y Parques y Jardines.

Los cauces de los dos ríos han estado vigilados permanentemente por agentes de la Policía Local, reforzados en la tarde de ayer con miembros de la Agrupación de Protección Civil.

Una patrulla de la Policía Local localizó a un transeúnte que se disponía a pasar la noche en las inmediaciones del puente del río Torío, en Puente Castro, en una caseta improvisada que estaba afectada por la inundación. Fue trasladado a un albergue de transeúntes donde pasó la noche.

A lo largo de este martes, la Policía Local continúa con la vigilancia de las márgenes de los ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento