El IVF abrirá una línea de crédito para dar ayudas directas a las empresas afectadas por el incendio de Paterna

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este martes que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) abrirá una línea de crédito para poder articular ayudas directas e inmediatas a las empresas afectadas por el incendio industrial originado la pasada semana en Paterna (Valencia).
Incendio en una nave de productos químicos en Paterna
Incendio en una nave de productos químicos en Paterna
CNP
Incendio en una nave de productos químicos en Paterna

Así se ha pronunciado Puig en Milán, donde visita la feria internacional del calzado de Milán, en relación a la ayuda que prestará la Generalitat a las empresas afectadas por el fuego, que se declaró el 8 de febrero en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro y que calcinó seis naves hasta poder ser controlado dos días más tarde.

Según ha dicho el 'president', además de las ayudas hay una cuestión "estructural" y es "la necesidad de desarrollar políticas más importantes de seguridad industrial", tal y como abordó el Consell en el seminario celebrado en Sagunto.

Al respecto, ha señalado que se va a poner en marcha un Plan de Seguridad Industrial y ha remarcado que "ahora se ha visto de una manera más clara aún que es absolutamente necesario". En todo caso, Puig ha incidido en que "hubo una muy buena respuesta por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y muy especialmente de los bomberos", pero hay que "buscar políticas preventivas con mayor intensidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento