Ciudadanos recuerda al presidente murciano su compromiso de dimitir si es imputado y rechaza darle tiempo

  • El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha recordado este martes al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, su compromiso, tanto escrito como de palabra, de dimitir en el caso de ser investigado por delitos de corrupción política, y ha rechazado darle tiempo, como había pedido el dirigente autonómico.
Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta en el Congreso
Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta en el Congreso
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta en el Congreso

Un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le atribuyera la posible comisión de delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, Sánchez ha señalado que aún no hay una imputación formal y ha pedido a Cs que sea "justo" con él. "Si tengo la oportunidad de ir a declarar para aclarar, creo que eso no es un motivo de dimisión", ha manifestado.

Según el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el presidente murciano deberá dimitir en cuanto sea citado a declarar como investigado, lo que antes de conocía como imputado.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Girauta ha señalado que Sánchez es presidente del Gobierno regional gracias al acuerdo de investidura que firmó con la formación naranja, que es donde se establece esa condición. "Si a usted le citan como imputado, usted dimite", ha concluido.

EJEMPLARIDAD POLÍTICA

El portavoz parlamentario ha indicado que "los acuerdos están para cumplirse". "Y no solo lo firmó en estos términos, es que, además, después se reafirmó públicamente en que en el momento en que fuera citado como investigado o imputado, dimitiría", ha subrayado.

Por lo tanto, "si cada vez que se va a producir una situación de este tipo vamos a decir 'deme usted un poco de tiempo', se está perdiendo toda la virtualidad, el sentido, de este tipo de decisión", ha afirmado. En su opinión, si se hacen "excepciones", el pacto "no sirve para nada y pierde su componente esencial, que es la ejemplaridad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento