Cladera: "Nuestro objetivo es acabar con la figura del interino en la Policía Local"

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera ha asegurado que con el Decreto ley de regulación de medidas en materia de coordinación de las policías locales se pretende acabar con la figura del interino en ese sector.

En respuesta a una interpelación presentada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, Cladera ha explicado que para que este cambio de modelo sea más eficaz debería modificarse la tasa de reposición.

"Ahora tenemos una situación compleja y no deseada por eso también estamos trabajando con medidas a medio plazo y acabar así cuanto antes con el interinaje", ha indicado.

Asimismo, la consellera ha afirmando que con esta normativa "valiente" también se pretende cambiar el modelo para que la Policía Local sea más cercana y disponga de mayor seguridad jurídica.

Por su parte, la diputa de Ciudadanos ha asegurado que el decreto que elabora el Govern para regular la situación del colectivo "hace aguas por todos lados y es papel mojado".

En respuesta, Cladera ha animado a los demás grupos parlamentarios a que presenten sus aportaciones para poder recoger sus inquietudes y consensuar el Decreto ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento