La APV dice que "la productividad no es la habitual" en el puerto de Valencia

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha asegurado este martes que los datos de que dispone la entidad reflejan que "la productividad no es la habitual", al ser peguntado sobre si se ha detectado una baja productividad en el marco del conflicto con el sector de la estiba.
Puerto de Valencia
Puerto de Valencia
EUROPA PRESS
Puerto de Valencia

Así se ha pronunciado Martínez en declaraciones a los medios, a los que ha explicado que "la policía portuaria se está pasando por las distintas terminales y ha tomado nota de lo que dicen las empresas del rendimiento" de los estibadores, a lo que ha añadido: "Con los datos que tenemos, desde luego la productividad no es la habitual".

No obstante, ha aseverado que no tiene constancia "de ninguna violencia ni ninguna acción en Valencia".

Este mismo martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lidera la reunión con los sindicatos y la patronal de la estiba para buscar un acuerdo sobre la reforma del sector que el viernes aprueba el Consejo de Ministros y contra la que hay convocada una huelga para la próxima semana.

El principal escollo de la negociación es la reivindicación de los estibadores de articular un registro con todos los trabajadores del ramo. El sector lo considera una medida para garantizar sus empleos y sus condiciones laborales, pero Fomento lo estima una "línea roja" al asegurar que no lo permite la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento