Rueda afirma que la Policía "aplica una ley" por la difusión del video de un agente y "hay poco que discutir"

  • El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes que la Policía Nacional "aplica una ley" al denunciar a ciudadanos por la difusión de un video en el que se veía correr a un agente tras un individuo en Santiago de Compostela.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una entrevista con Europa Press
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una entrevista con Europa Press

Así se ha manifestado Rueda al ser preguntado, antes de participar en Santiago en la reunión sobre el proyecto de modificación del decreto de socorrismo, sobre si creía que se podía ver como un despilfarro de fondos públicos que se centren las actuaciones policiales en estas cuestiones.

"Por supuesto es opinable. Yo lo que entiendo es que esta noticia, que he leído, efectivamente lo que se está haciendo es aplicar una ley que está en vigor y, por lo tanto, hay poco que discutir", ha sostenido el vicepresidente gallego.

En este sentido, ha añadido que "después puede haber opiniones para todos los gustos". "Pero lo que se está haciendo es aplicar una ley", ha insistido al respecto.

DIFUSIÓN

Según ha publicado este martes 'La Voz de Galicia', el pasado mes de noviembre se difundió un video en el que se veía a un policía nacional de Santiago a la carrera tras un hombre descamisado que huía por la calle del Hórreo, mientras el que tomaba las imágenes iba en un coche y se reía de la supuesta mala forma del agente.

Ahora, algunos de los que votaron con un 'me gusta' aquella publicación están siendo denunciados por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. El acta-denuncia tiene fecha del 15 de noviembre de 2016, pero es en estos días cuando ha comenzado a llegar a algunos de los implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento