Gloria Elizo aceptará cualquier puesto que le encargue Podemos pero se descarta como portavoz en el Congreso

  • La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso y diputada de Unidos Podemos por Toledo, Gloria Elizo, ha asegurado este martes que aceptará "cualquier proposición" que le haga el Consejo Ciudadano Estatal que el partido celebrará el próximo sábado, si bien ha avanzado ya que no se ve de portavoz del grupo parlamentario.
Gloria Elizo en luna reunión de la mesa del Congreso.
Gloria Elizo en luna reunión de la mesa del Congreso.
EUROPA PRESS
Gloria Elizo en luna reunión de la mesa del Congreso.

Elizo ha respondido así, en los pasillos de la Cámara Baja, preguntada sobre en qué puesto se ve dentro de la dirección de Podemos después de que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, haya citado su nombre como una de las mujeres que deberían integrar la nueva Ejecutiva y como un ejemplo para feminizar las portavocías.

La diputada de Unidos Podemos, persona cercana al líder del partido morado, ha señalado que ésa es una decisión del Consejo Ciudadano que se constituirá este fin de semana y en el que se configurará las responsabilidades políticas de cada uno.

En todo caso, ha adelantado que aceptará "cualquier tipo de proposición" que redunde en trabajar para hacer una oposición política "responsable" y por conseguir que Podemos sea cada vez "más fuerte" y pueda convertir sen "alternativa de gobierno".

Según ha abundado Elizo, todos y cada uno de los miembros han salido "muy reforzados" anímica y políticamente de la II Asamblea de este fin de semana como para aceptar "cualquier tipo de responsabilidad".

Eso sí, la parlamentaria castellano-manchega ya se descarta como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, un puesto que ocupa Íñigo Errejón y que podría estar en cuestión tras imponerse las tesis de Iglesias en Vistalegre II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento