El aula didáctica Joan Fuster se inicia en Sueca con un cuento sobre el cultivo del arroz

  • El Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster ha iniciado hoy los talleres didácticos para el alumnado con una primera experiencia que gira en torno al cuento que Joan Fuster escribió para infantes 'Abans que el sol no creme...', que trata sobre el cultivo del arroz. En esta primera sesión han participado 25 alumnos del CEIP Carrasquer, de Sueca.
Espai Fuster
Espai Fuster
GVA
Espai Fuster

La iniciativa, que se ha creado para acercar la figura del ensayista valenciano al alumnado, durante este curso será un proyecto piloto donde participará el alumnado de Sueca y en el que está previsto que pasen más de 600 alumnos desde febrero hasta junio, incluyendo el alumnado de Primaria, de Secundaria, de Educación Especial y EPA.

Estará en funcionamiento los martes y jueves, aumentando la oferta de

días de funcionamiento el curso que viene, donde también se abrirán las visitas a escolares de todos los centros educativos del territorio durante todos los días lectivos.

El Aula Didáctica de Cultura Contemporánea del Espacio Joan Fuster está coordinada por la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria y forma parte del Plan Estratégico Cultural Valenciano 2016-2020 'Fes Cultura', de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Uno de los ejes de actuación de 'Fes Cultura' es el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura, el cual establece que hay que fomentar y propiciar la experiencia lectora en el sistema educativo valenciano y fomentar las bibliotecas, así como acercar nuestros autores al alumnado valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento